PAGINA PRINCIPAL   PRODUCTOS   SERVICIOS   QUIENES SOMOS    EXPERIENCIA     ENLACES       DOCUMENTACIÓN   CONTÁCTANOS


Esterilizadores Ultravioleta para agua (lámparas Ultravioleta)

La desinfección de agua por radiación ultravioleta (U.V.) es un procedimiento físico, que no altera la composición química, ni el sabor ni el olor del agua. La seguridad de la desinfección U.V. está probada científicamente y constituye una alternativa segura, eficaz, económica y ecológica frente a otros métodos de desinfección del agua, como por ejemplo la cloración.

La radiación U.V. constituye una de las franjas del espectro electromagnético y posee mayor energía que la luz visible. La irradiación de los gérmenes presentes en el agua con rayos U.V.
provoca una serie de daños en su molécula de ADN, que impiden
la división celular y causan su muerte.

La luz ultravioleta, a la onda germicida de 253.7 nanómetros, altera el material genético (DNA) en las células para que los microbios, virus, mojo, alga y otros microorganismos no puedan reproducirse. Los microorganismos están considerados muertos y se les elimina el riesgo de enfermedad.

La principal aplicación de los equipos U.V. es la desinfección de agua. Cualquier industria que utilice agua en su proceso industrial es susceptible de usar estos equipos. Los equipos U.V. también están indicados para tratamientos de superficies y aire.

Los esterilizadores U.V están compuestos por

Cámara de Irradiación

Tubo de cuarzo

Lámpara germicida

Cuadro eléctrico constituido por: 

- Interruptor/ piloto de funcionamiento

- Indicador visual de avería de cada lámpara

- Medidor de horas de uso.

Nuestra amplia gama de caudales, desde 500 I/h en adelante, y la gran versatilidad de los equipos, que pueden ser montados en línea o en paralelo, vertical u horizontalmente, equipos compactos o modulares, hacen muy fácil su incorporación y montaje en cualquier tipo de industria.

Ventajas:

  • A diferencia del cloro y el ozono, el UV no genera subproductos de desinfección como trihalometanos (THM) y bromato, que son considerados cancerígenos.

  • El UV no altera el sabor, olor, color y pH del agua.

  • El UV no requiere la adición de productos químicos. El UV es un equipo compacto, fácil de instalar y casi no requiere mantenimiento

  • Por otro lado, los sistemas de desinfección domésticos de bajo costo que ofrecemos, solucionan con éxito los problemas de agua del

  • Provee desinfección sin el uso de químicos
  • Reduce bacteria, virus y protozoa en un 99.99%
  • Arranques electrónicos proveen un voltaje estable
  • Avisa cuando requiere mantenimiento
  • Fabricado en acero inoxidable 304 pulido
  • Fácil de operar y mantener

Esterilizadores Ultravioleta  en el tratamiento de agua

Las aplicaciones a las que están destinadas nuestros equipos se enumeran a continuación:

Aplicaciones

  • Agua de pozo
  • Agua superficial
  • Agua municipal
  • Procesamiento de alimentos
  • Hospitales
  • Acuacultura
  • Electrónicos
  • Farmacéuticos
  • Hoteles
  • Embotelladoras de agua

Tratamiento de piscinas. Mediante nuestros equipos de radiación UV conseguimos desinfectar la piscina con el consiguiente ahorro de cloro químico. Además, mediante procesos fotoquímicos, la radiación ultravioleta elimina las cloraminas, compuestos organoclorados responsables del típico olor a piscina. Combinando el ozono con un equipo ultravioleta se genera un efecto sinérgico entre ambos que potencia la eliminación de microorganismos y favorece ciertas reacciones fotolíticas, que combinadas con el poder oxidante del ozono mejora enormemente la calidad del agua.

Tratamiento de aguas sanitarias o aguas residuales con carga biológica. Elimina cualquier tipo de problema sanitario o biológico que el efluente pudiese originar como la propagación de la legionella. Combinado con otros tratamientos supone una operación eficaz de desinfección y adecuación de un efluente sanitario o industrial.

Tratamientos terciarios de aguas residuales para riego. Mediante la radiación ultravioleta se reduce la carga biológica de efluentes industriales provenientes de una EDAR hasta límites admisibles para riego de jardines, reutilización de aguas para riego de campos de golf y agricultura en general lo cual favorece un aprovechamiento favorable de los recursos hídricos.

Tratamiento de agua potable. Nuestros equipos consiguen una rápida desinfección del agua de consumo sin necesidad de depósitos de mezcla ni del uso de otro tipo de desinfectantes químicos como el cloro. Este sistema posee una instalación sencilla y eficaz, a la vez que segura.

SISTEMAS GWTG-UV:

Los sistemas GWTG-UV utilizan balastos electrónicos avanzados de output variable, desarrollados específicamente para operar las lámparas Philips®. Ofrece multitud de prestaciones únicas para un máximo rendimiento y fiabilidad del sistema..

La intensidad UV a la que es expuesto un organismo depende de la potencia de la lámpara, la claridad del tubo de cuarzo y la transmitancia del efluente. Utilizando censores  UV dedicados montados dentro de las disposiciones de las lámparas y el medidor de horas de uso le permitirán evitar operar el equipo sin alguna lámpara funcionando o fuera de su periodo de vida.

El tiempo de exposición se deriva de la relación del volumen del "reactor" del sistema UV con el caudal del efluente. La dosis UV resultante puede calcularse por el sistema de control como producto la la intensidad UV medida y el tiempo de exposición.

PRODUCCIÓN UV-C

La fuente de ultravioleta es básicamente una fusión de un tubo de silicio cuarzo, típicamente con un diámetro comprendido entre 15mm y 25mm y con una longitud que va desde 100mm hasta 1200mm. El gas inerte con el cual el tubo es llenado proporciona la descarga primaria y la acción necesaria para excitar y vaporizar los minúsculos depósitos de mercurio.

DOSIS ULTRAVIOLETA

La dosis UV es el producto de la intensidad de UV (expresado como energía por unidad de área)

Por lo que:- DOSIS = I x T

Esto es comúnmente expresado como 1mj/cm=2 micro vatio segundo/cm2

La mínima dosis pared expresada por Willand da al usuario el aseguramiento garantizado del éxito del suceso. Las dosis medias y acumulativas son ofrecidas por otros dependiendo de las características de turbulencia del flujo las cuales pueden desaparecer cuando el flujo es variable.

Willand recomendara la dosis de UV apropiada para cada aplicación dentro de la calidad del agua, envejeciendo tubos de arco , Standard industriales y desafíos microbiológicos.

APLICACIONES DESINFECCIÓN

LÍQUIDOS :- Agua, Siropes, Emulsiones, sal. SUPERFICIE :- Empaquetando, Transportadores, Alimento, Superficies De trabajo. GASES/AIRE :- Preparación de comida, limpieza de cuartos, Aire acondicionado. REACCIONES FOTOQUÍMICAS

Productos:
Generadores de ozono:
   GWTGFY Generador de Ozono
   GWTGFZY Generador de Ozono
   GWTGFK Generador de Ozono
   GWTGFKX Generador de Ozono
   CGWTGFKZ Generador de Ozono
   GWTGFK-K Generador de Ozono
Maquinas de ozono completas para el tratamiento de agua:
   Generadores y mezcladores completos
Accesorios para mezclar agua y gas
   Venturis Kynar
   Torres de contacto y difusores
   Válvula check
Medidor de concentración de ozono residual
   Kit para analizar ozono residual
Unidades completas para la generación de ozono
   Modulo completo para generar ozono
Generadores de ozono por electrolisis
   Generadores de ozono por electrolisis
 

 
Aplicaciones:
Tratamiento de agua.
   Agua para riego de plantas y cultivos
   Agua para instalaciones ganaderas
   Agua para acuarios y cría de peces
   Agua para amasado de pan
   Agua para embotelladoras de agua
   Agua para el hogar y viviendas
   Agua para albercas
   Agua para lavado de alimentos
Tratamiento del aire:
   Ambiente con personas
   Instalaciones industriales
   Conservación de alimentos
   Cría de animales
 

 
Temas de Interés:
   Que es el ozono
   Datos del ozono
   Limites de exposición del ozono
   Preguntas Frecuentes sobre el ozono
   Historia de los generadores de ozono

 

PRODUCTOS RELACIONADOS

 

 

Cepilladora de Garrafón

Cepilladora de Garrafón
100 garrafones/hora
220V / 115 V
$27,000.00 Mx. + IVA.
Túnel de Calor para
etiqueta de garantía
con 1 m. de banda
$16,000.00 Mx. + IVA.
Llenadora, enjuagadora y
taponadora de
100 garrafones/hora
$72,500.00 Mx. + IVA.
Línea de embotellado
1500-2000 botellas/hora
220V
$274,000.00 Mx. + IVA.

 

Países a los que atendemos:

 

Guatemala

Acatenango Amatitlán Antigua Atitlan Chichicastenango Coban Cuilapa Escuintla Esquipulas Flores Guatemala City Huehuetenango Livingston Mazatenango Panajachel Peten Progreso (El) Puerto Barrios Quezaltenango Retalhuleu Rio Dulce Rio Hondo Salamá San Jose Santa Catarina Santa Cruz del Quiché Santa Elena Santo Tomas de Castilla Sayaxché Tikal Natl Park

Belize

Ambergris Caye Belize City Belmopan Benque Viejo Caye Caulker Caye Chapel Corozal Dangriga Glovers Reef Monkey River Orange Walk Placencia Punta Gorda San Ignacio San Pedro South Water Caye St. George's Caye

Costa Rica

Alajuela Cartago Guanacaste Heredia Limon Punta Cocles Puntarenas San Jose

Cuba

Camagüey Province Ciego De Avila Province Cienfuegos Province Ciudad De La Habana Granma Guantanamo Province Holguin Province Isla De La Juventud La Habana Province Matanzas Province Pinar Del Rio Province Sancti-Spiritus Province Santiago De Cuba Province Villa Clara

Dominica

Dominica Portsmouth Roseau

Haiti

Cacique Island Cap Haitien Cap Haitien Gonave Bay Grand Goave Jacmel Montrouis Petionville Petit Goave Port Au Prince Port de Paix

Honduras

Tegucigalpa, San Pedro Sula Tela Ceiba Atlantida Province Choluteca Copan Cortes Province Francisco Morazan Prov. Islas De La Bahia Nueva Segovia Madríz Estel Matagalpa Boaco Chontales

Jamaica

Discovery Bay Duncans Falmouth Kingston Mandeville May Pen Montego Bay Negril Ocho Rios Oracabessa Port Antonio Port Maria Port Royal Reading Rio Bueno Rose Hall Runaway Bay Saint Ann's Bay Spanish Town St. Ann's Bay Treasure Beach

Nicaragua

Acoyapa Bluefields Chichigalpa Chinandega Corinto Granada Juigalpa León Little Corn Island Managua Rivas (Ciudad) Somoto

Panamá

Aguadulce Alanje Balboa Boquete Cerro Punta Chiriqui Highlands Chitré Chorrera (La) Contadora David El Valle Natá de los Caballeros Palma (Ciudad) Panama City Penonomé Portobelo Punta Chame San Blas Gulf San Carlos Santiago

República Dominicana

Altamira Baní Barahona Bayahibe Cabo Rojo Casa de Campo Concepción de la Vega Enriquillo (Ciudad) Higuey Jimaní La Romana Mao Moca Nagua Neiba Puerto Plata Punta Cana Salvaleón de Higüey Samana San Felipe de Puerto Plata San Fernando de Montecristi San Francisco de Marcoris San Jose de Las Matas San Juan (República Dominicana) San Pedro de Macoris Santa Bárbara de Samaná Santiago Santiago del Estero Santo Domingo Sosua Valverde (Geografía) Vega (La) Yaguate

Argentina

Buenos Aires Chubut Cordoba Corrientes Entre Rios Jujuy La Rioja Mendoza Misiones Neuquen Rio Negro Salta San Juan Santa Cruz Santa Fe Tierra Del Fuego Tucuman

Bolivia

Achacachi Aiquile Ancoraimes Cochabamba Copacabana La Paz Oruro Potosí Santa Cruz Sucre Trinidad Warnes

Brasil

Alagoas Amapa Amazonas Bahia Ceara Espirito Santo Federal District Goias Maranhão Mato Grosso Mato Grosso Do Sul Minas Gerais Para Paraiba Parana Pernambuco Piaui Rio De Janeiro Rio Grande Do Norte Rio Grande Do Sul Rondonia Roraima Santa Catarina São Paulo Sergipe

Chile

Antofagasta Araucanía Arauco Atacama Bio-Bio Capitán Prat Cautín Chacabuco Chiloé Choapa Colchagua Concepción Coquimbo Curicó Elqui G.c. Ibañez Del Campo General Carrera Huasco L.g.b O'higgins La Araucania Linares Los Lagos Magellanes Y Antartica Malleco Maule Quinta Region Region Metropolitana Santiago de Chile Tarapaca Valdivia Valparaiso

Colombia

Amazonas Antioquia Atlantico Bolivar Boyaca Caldas Cauca Cesar Cordoba Cundinamarca Huila Magdalena Meta Nariño Norte De Santander Risaralda San Andres Santander Sucre Tolima Valle Del Cauca

Ecuador

Alamor Alausí Ambato Ancón Angel (El) Atacames Azogues Babahoyo Bahia de Caraquez Banos Chone Coca Cuenca Esmeraldas Galapagos Islands Guaranda Guayaquil Ibarra Lago Agrio Latacunga Loja Macas Machala Manta Mantear Milagro Otavalo Portoviejo Puyo Quevedo (Ciudad) Quito Riobamba Salcedo Salinas Salinas / Punta Carnero Santa Ana de Cuenca Santo Domingo de Los Colorados Tena Tulcan Tumbes

Paraguay

Acahay Acosta-Ñú Alberdi Altos Asuncion Caacupé Ciudad Del Este Coronel Oviedo Encarnacion General Eugenio A. Garay Hernandarias Itá Mayor Pablo Lagerenza Olimpo Pedro Juan Caballero Pilar Pozo Colorado Puerto Presidente Stroessner Salto del Guairá San Bernardino San José (Paraguay) San Juan Bautista San Pedro del Paraná Villarrica Ypacaraí Yuti

Perú

Aíjal Abancalay Acobamba Acomayo Agallpampa Ambo Ancón Andahuaylas Arequipa Ayacucho Cajamarca Caras Cerro de Pasco Chachapoyas Chan Chan Chiclayo Chimbote Chincha Alta Churin Cuzco Huancayo Huanuco Huaraz Ica Ilo Iquitos Juliaca Junin La Libertad La Oroya Lambayeque Lima Loreto Machu Picchu Matucana Miraflores Mollendo Moquegua Moyobamba Nasca Oroya (La) Paita Pisco Piura Pucallpa Puerto Maldonado Puno Salaverry San Carlos de Puno Sullana Tacna Talara Tarapoto Tarma Tingo Maria Trujillo Tumbes Urubamba

Uruguay

Aceguá Atlantida Buceo Colonia Colonia Suiza Fray Bentos La Paloma Maldonado Melo Mercedes Montevideo Paisandú Piriapolis Punta Del Este Rio Negro Rivera Rocha Salto San Jose San José de Mayo Santa Rosa Tacuarembo Treinta y Tres Trinidad

Venezuela

Acarigua Altagracia de Orituco Araure Asunción (La) Barcelona Barinas Barquisimeto Baruta Cabimas Callao (El) Carúpano Caraballeda Caracas Catia La Mar Ciudad Bolivar Ciudad Guayana Ciudad Ojeda Coro Cumana Ejido Guaira (La) Guanare Guasipatí Isla de Coche Juangriego La Guaira Maiquetía Maracaibo Maracay Margarita Island Maturin Mene Grande Merida Pampatar Paz (La) Pedro Gonzalez Porlamar Puerto Ayacucho Puerto Cabello Puerto la Cruz Puerto Ordaz Punto fijo Quiriquiri Sabana Grande San Carlos San Cristobal San Felipe San Félix San Fernando de Apure San José de Guanipa San Juan de los Morros Santo Tomé de Guayana Teques (Los) Tocuyito Trujillo (Ciudad) Tucupita Tumeremo Valencia Valera Valle de la Pascua Victoria (La)

Para un mayor detalle consulte la sección de Purificadoras y embotelladoras de agua y Osmosis Inversa

Las marcas comerciales y las marcas mencionadas son propiedad de sus propietarios correspondientes.
El uso de este sitio Web implica la aceptación de las Condiciones de uso y de la Política de privacidad de Global Water Technologies Group

Copyright © 2005-2025 Global Water Technologies S.R.L. de C.V. All Rights Reserved
Website developed by Diseño y Marketing